1-2 Abril 2016 April 1-2
Hika Ateneo Bilbao
Muelle de Ibeni, 1 BILBAO

 

VIERNES 1 ABRIL

TEQUILASAVATE (Francia)
LA HORA DEL PRIMATE (Bilbao)
LOS BENGALA (Zaragoza)

SÁBADO 2 ABRIL

THEE JEZEBELS (UK)
WOLF WOLF (Suiza)
OH! GUNQUIT (UK)

 

Fuzz in the city 2016 cartel

 

————————————————————————————————————-

TEQUILASAVATE

facebook.com/tequilasavate
tequilasavate.bandcamp.com

Tequilasavate One Dead Band puede tocar como un primitivo, decadente y muerto one man band; es,probablemente, uno de los peores guitarristas que puedes toparte en un escenario y su voz… también da porsaco. Pero él grita con desgarro su pasión por los zombies, hombres lobo y las chicas, embutido en un atuendo de Baron Samedi casi mejicano… A veces, surge su la tumba “El Hijo Bastardo” y le acompaña en los escenarios para interpretar algunas violentas canciones mejicanas.

En este One Dead Band, podemos encontrar influencias varias que pasan por el rock’n’roll, blues, surf, punk, garage, rockabilly, hard rock, doom… y no esconde su admiración por músicos como Reverend Beat-Man, King Automatic, Haunted George, The Monsters, RL Burnside, Jon Spencer Blues Explosion, Honkeyfinger, Deltahead, Jim Jones Revue, Urban Voodoo Machine, Lo-Lite, Chicken Diamond…

¿Estais preparados para Tequilasavate One Dead Band? Bienvenidos a la ultratumba….

 

————————————————————————————————————-

LA HORA DEL PRIMATE

lahoradelprimate.bandcamp.com
facebook.com/primate.punkblues

LA HORA DEL PRIMATE somos una banda de Bilbao formada en otoño del 2012 por músicos que están y/o han pasado por grupos como Paniks, Cápsula, Atom Rhumba, Los Plomos, Inserta, Elfo Negro y Bugatti entre otros. En mayo de 2013 empezamos a tocar y en verano de 2014 grabamos nuestro primer disco: Euskal Primate School.

A principios de 2015 grabamos dos temas para un futuro single compartido con Islas Marshall el cual esperemos que de la luz durante el próximo año.

 

————————————————————————————————————-

LOS BENGALA

facebook.com/losbengala
losbengala.bandcamp.com

Los Bengala son un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman (voz/guitarra) y Borja Téllez (voz/ batería). Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Canciones cortas, concisas, que buscan como meta el festejo de quien las escucha. En menos de un año de vida ya han irrumpido como una de las bandas de rocanrrol más prometedoras a base de conciertos explosivos en Inglaterra y buena parte de España. Sus actuaciones han conseguido calar al público con su sonido y su actitud sobrada de desparpajo, tan impropio en los músicos de hoy en día. Y es que, la larga trayectoria musical de ambos en otras bandas les ha permitido en sus directos elevar a la enésima potencia su lado más salvaje y animal. El fichaje por Dirty Water Records de Londres avala su propuesta y les asienta en el panorama underground mundial.

Los Bengala de alguna manera se las han arreglado para traer frescura a un estilo últimamente cada vez más manido por propuestas estandarizadas. Los simples y poderosos acordes de Guillermo en la guitarra, respaldados por los complejos ritmos del baterista Borja y ambos a coro en la voz principal, crean una energía en el escenario totalmente irresistible.

 

————————————————————————————————————-

THEE JEZEBELS

facebook.com/theejezebels
theejezebels.bandcamp.com

Nacidas, hace no poco tiempo, en la costa sureste de Inglaterra, Thee Jezebels han ido cosechando hordas de fans a través de sus conciertos, tanto en Inglaterra como en el continente. Este trío de guerreras pulverizan su camino narrándonos sus historias a través de un enfoque “anti-cuento de hadas”.

Ahora, Lois (batería), Letty (bajo) and Laura (voz/guitarra)—cargadas con el mejor garaje, el mejor punk e inspiradas por los dioses del British R&B como The Who, The Stranglers & Dr Feelgood— llevan su sello de fuzzed-up, esrtidencia y rock ‘n’ roll de pub directo a nuestros equipos de música a través de su primer single, lanzado por State Records.

Thee Jezebels prometen salvarnos del aburrimiento, así como proporcionarnos sanos consejos sobre a quién tenemos que mantener lejos de nuestras hijas, recetándonos “Black Book” b/w “Cried over You”. Fans, este es un tratamiento que no olvidaréis!!!

 

————————————————————————————————————-

WOLF WOLF

www.wolfwolfband.com
facebook.com/thewolvesarecoming

Mr. Wolf y Mr Wolf unen sus fuerzas obligados por el destino. Esta two-man band surgió de las cenizas de un grupo anterior, The Toenails. Con su álbum debut “Homo Homini Lupus” (LuxNoise Records, 2014), WolfWolf demuestran cuán salvaje puede ser el trash’n’roll puro. En este albúm nos enfrentaremos al poder de: un batería de pié ante el micro, un guitarra con su guitarra de plástico, junto con una docena de composiciones originales salvajemente interpretadas por Lukas Speissegger (HNO, Junes, MyKungFu, The Toenails). La carátula de este álbum ha sido diseñada por Märt Infanger (Jolly and the Flytrap).

Estos dos lobos, representativos de la escena trash’n’roll suiza, han realizado exitosas giras propagando y extendiendo sus aullidos por Alemania, Austria, La República Checa y Japón.

“El hombre es el lobo del hombre”
Ahora comienza la gran cacería con su álbum “Homo Homini Lupus”.

 

————————————————————————————————————-

OH! GUNQUIT

facebook.com/ohgunquit
www.dirtywaterrecords.co.uk/ohgunquit
ohgunquit.bandcamp.com

Oh! Gunquit son una banda de Rumble-Bop, Trash, Stomp, Blitz, que fabrica un brebaje de crudo R&R, garaje salvaje y pervertido Freak-a-Billy. El núcleo de la banda comenzó en 2010, cuando Tina (Voz/Trompeta) y Simon (Guitarra/Voz) se convirtieron en vecinos y comenzaron a frecuentar los mismos antros sudorosos de baile de su ciudad. Oh! Gunquit surgió alrededor de la idea de crear una nueva y vibrante mezcla de Surf primitivo, Garaje-Punk, excentricidad & Rock’n’Roll. El curioso nombre de esta banda nace de la conjunción de dos ideas. Por un lado, viene del recuerdo de una ciudad de Main, U.S.A., establecida originariamente por los indios Abenaki (Ogunquit significa “paraje bello al lado del mar”), que en el siglo XIX se convirtió en una colonia de artistas. Por otro lado, también parte de la idea de la abolición de las armas.

Oh! Gunquit ha participado en diferentes eventos y festivales en Reino Unido como el Field Day, el Offset, el Hop Farm, Hipsville, y el FarmFestival. También han realizado giras por Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Portugal.

La banda sonora de una pelicula de “serie B”, un viaje por carretera, aventuras… los directos de Oh! Gunquit son un amasijo de alaridos, cuernos, guitarras estridentes, atronadores timbales y sobretodo diversión, un divertido y excéntrico R&R.

“¡Cuando las piezas no encajen, donde nada parezca tener sentido, encontrarás a OH! GUNQUIT…!”

 

————————————————————————————————————-

Además, actividades satélites con los mejores dj´s en nuestros locales amigos.

Fuzz in the city. Actuaciones_satelite_2016